Nuestro Liderazgo

José y Daniela Otero, son misioneros internacionales y sirven actualmente como Evangelista y Líder de Mujeres, respectivamente, en la Iglesia Cristiana Internacional de Bogotá, Colombia.

Están felizmente casados desde hace 3 años y tiene un hermoso hijo de 1 año llamado Lorenzo Antonio.

Ellos son un ejemplo de amor en su matrimonio y en su vida, además de tener una historia de perseverancia y que es producto de la evangelización mundial!

José, estadounidense, se bautizó en agosto de 1991 en la Iglesia Internacional de Cristo (ICOC International Church of Christ) de Los Ángeles, California, dentro del Ministerio de Artes, Música y Deportes (AMS Arts, Music & Sports) y Daniela se bautizó en enero del 2010 en la Iglesia Cristiana Internacional de Santiago, de Chile (ICI Santiago). Se conocieron como solteros, se casaron en el año 2013 y recibieron a su precioso hijo Lorenzo, en Octubre del 2014.

José fue parte del equipo misionero suplementario a Santiago en el año 2012, después de haber dejado todo en EE.UU. (carrera y comodidades) para cumplir su sueño de ser un misionero, sueño que hace muchos años atrás Dios había puesto en su corazón. Rápidamente, Dios lo usó para liderar el ministerio de los solteros y multiplicó su grupo con fruto duradero.

Daniela, de nacionalidad chilena, es una líder natural que se destacó en su carrera como Odontóloga, pero su gran sueño era usar su talento para ser una discípula fiel, pescadora de mujeres y misionera. Al unirse con José, el amor de su vida, han crecido espiritualmente como pareja de una manera totalmente inspirante!

Tuvieron el honor de ser nombrados como Evangelista y Líder de Mujeres en el Reino de Dios en el año 2015 y posteriormente fueron llamados como misioneros para servir en la Gran Ciudad de México. En febrero del 2016 fueron enviados a plantar la Iglesia Cristiana Internacional en la bella ciudad de Bogotá, junto con su pequeño hijo y otros 3 increíbles misioneros: Malcolm & Alexa Abbott y Rocaela Pérez.

Como una pareja internacional y por la gracia de Dios, Él ha añadido a sus ministerios muchas naciones latinoamericanas a través de bautismos y restauraciones, incluyendo Chile, Venezuela, Perú, Brasil, República Dominicana, México y por supuesto Colombia!

Como fieles siervos de Dios, ellos han probado ser capaces de instruir en la sana doctrina, en hacer discípulos, predicar, cuidar el rebaño, multiplicar ministerios y levantar más líderes con el corazón de servir en el Reino de Dios. Dios nunca se olvida de nuestros sueños ni de nuestras oraciones!
Salvador de Luque Ponzón y Martha Virginia Espinosa Forero son discípulos de Jesús desde hace 15 y 19 años respectivamente. Actualmente apoyan a la Iglesia Cristiana Internacional de Bogotá bajo el liderazgo de José y Daniela Otero.

Con un hogar bendecido por Dios desde hace 15 años, tienen 5 hijos y 7 nietos. Son grandes seres humanos con una historia de vida donde Dios se ha glorificado y mostrado todo su poder. Son un auténtico ejemplo de seguidores de Dios y no de hombres. Han superado varias crisis en la Iglesia permaneciendo fieles y dedicados a llevar el mensaje “de ir y hacer discípulos…”

Son una pareja impactante, un ejemplo de alegría y de servicio a las personas. Se caracterizan por su profunda relación con Dios a través del estudio de su palabra, la que aplican en su vida y usan para ayudar a los demás, apoyando de todo corazón el crecimiento del Reino.

Su gran sueño, para el cual se entrenan cada día, es de ser nombrados Ancianos en el Reino de Dios! Y a Dios sea toda la gloria!
Malcolm y Alexa Abbott son misioneros internacionales y son un gran ejemplo de que los jóvenes también pueden servir a Dios. Actualmente son los dinámicos líderes del Ministerio Universitario de la Iglesia Cristiana Internacional de Bogotá, Colombia.

Malcolm, estadounidense-canadiense, se bautizó en septiembre de 2009 en el Ministerio de Universitario de la Iglesia Cristiana Internacional de Los Ángeles, Estados Unidos. Su humildad y su gran pasión por Dios lo llevaron a crecer espiritualmente siendo muy fructífero en su universidad; en el año 2012, fue parte del equipo misionero que plantó la Iglesia Cristiana Internacional de São Paulo, Brasil, donde fue entrenado y tomó el liderazgo del Ministerio Universitario.

Alexa es colombiana, mientras estudiaba Administración de Negocios en Colombia decidió viajar a Londres para estudiar inglés, pero Dios tenía un plan mayor para su vida, conoció la Iglesia Cristiana Internacional de Londres, donde estudió la Biblia y se bautizó en junio de 2011. En ese tiempo no había una iglesia de nuestro movimiento en Colombia, por lo que entendiendo el gran amor y sacrificio que Jesús hizo en la Cruz, dejó su país, su familia, su carrera y sus comodidades para ser misionera en la Iglesia Cristiana Internacional de Santiago de Chile, con el corazón de llevar las buenas noticias de Dios a las mujeres de Latinoamérica.

En el año 2012, por su determinación y valentía, el Espíritu Santo la llevó a São Paulo, Brasil, para co-liderar junto a Malcolm el Ministerio Universitario en la Universidad de São Paulo (USP), la mejor universidad de Latinoamérica. Dios bendijo la perseverancia y la fe de ellos dando mucho fruto, levantando grandes líderes y comprometiéndose en matrimonio.

En el año 2014 fueron llamados a servir en la Iglesia Cristiana Internacional de Santiago donde casaron en febrero de ese mismo año. Comenzaron un ministerio fructífero y poderoso en la Universidad Católica de Chile (PUC: en ese tiempo era la segunda mejor universidad en Latinoamérica) bautizaron a muchos estudiantes y levantaron grandes líderes.

En el año 2016, Dios los llamó a Colombia para ser parte del equipo misionero que plantó la Iglesia Cristiana Internacional de Bogotá.

Están muy agradecidos de que Dios los haya capacitado para comenzar y formar ministerios de jóvenes en grandes Universidades Latinoamericanas y levantar grandes líderes en ellas, los que también pueden soñar para Dios y para su Reino. Malcolm y Alexa tienen una gran pasión y amor por los jóvenes, con los cuales pueden conectar fácilmente, a través de su relación con Dios y por las escrituras han logrando tener siempre ministerios fuertes y sólidos. Definitivamente Dios siempre tiene un plan.

Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.” 1 Timoteo 4:12.
Rocaela Pérez Ramos es una misionera internacional nacida en México, actualmente sirve en la Iglesia Cristiana Internacional de Bogotá apoyando el liderazgo en el Ministerio de Mujeres.

Fue bautizada el 22 de marzo de 2015 en el Ministerio Universitario en la Iglesia Cristiana Internacional de la Ciudad de México.

Es Licenciada en Derecho, profesión que ejerció durante un año y medio, posteriormente y siguiendo el sueño que Dios puso en su corazón, decidió dejar su prometedora carrera y está dispuesta a ir a todas las naciones según el mandato de Jesús.

Se ha destacado por su dedicación, valentía y entrega a Dios y a su Reino, ya que a pocos meses de convertirse en una discípula, fue parte del equipo misionero que plantó la Iglesia Cristiana Internacional de Bogotá. Uno de sus sueños es ser una Líder de Mujeres para Latinoamérica y poder tener un fuerte impacto a través de la palabra de Dios.

Comments are closed