Nuestro Liderazgo

José y Daniela Otero, son misioneros internacionales y sirven actualmente como Evangelista y Líder de Mujeres, respectivamente, en la Iglesia Cristiana Internacional de Bogotá, Colombia.

Están felizmente casados desde hace 3 años y tiene un hermoso hijo de 1 año llamado Lorenzo Antonio.

Ellos son un ejemplo de amor en su matrimonio y en su vida, además de tener una historia de perseverancia y que es producto de la evangelización mundial!

José, estadounidense, se bautizó en agosto de 1991 en la Iglesia Internacional de Cristo (ICOC International Church of Christ) de Los Ángeles, California, dentro del Ministerio de Artes, Música y Deportes (AMS Arts, Music & Sports) y Daniela se bautizó en enero del 2010 en la Iglesia Cristiana Internacional de Santiago, de Chile (ICI Santiago). Se conocieron como solteros, se casaron en el año 2013 y recibieron a su precioso hijo Lorenzo, en Octubre del 2014.

José fue parte del equipo misionero suplementario a Santiago en el año 2012, después de haber dejado todo en EE.UU. (carrera y comodidades) para cumplir su sueño de ser un misionero, sueño que hace muchos años atrás Dios había puesto en su corazón. Rápidamente, Dios lo usó para liderar el ministerio de los solteros y multiplicó su grupo con fruto duradero.

Daniela, de nacionalidad chilena, es una líder natural que se destacó en su carrera como Odontóloga, pero su gran sueño era usar su talento para ser una discípula fiel, pescadora de mujeres y misionera. Al unirse con José, el amor de su vida, han crecido espiritualmente como pareja de una manera totalmente inspirante!

Tuvieron el honor de ser nombrados como Evangelista y Líder de Mujeres en el Reino de Dios en el año 2015 y posteriormente fueron llamados como misioneros para servir en la Gran Ciudad de México. En febrero del 2016 fueron enviados a plantar la Iglesia Cristiana Internacional en la bella ciudad de Bogotá, junto con su pequeño hijo y otros 3 increíbles misioneros: Malcolm & Alexa Abbott y Rocaela Pérez.

Como una pareja internacional y por la gracia de Dios, Él ha añadido a sus ministerios muchas naciones latinoamericanas a través de bautismos y restauraciones, incluyendo Chile, Venezuela, Perú, Brasil, República Dominicana, México y por supuesto Colombia!

Como fieles siervos de Dios, ellos han probado ser capaces de instruir en la sana doctrina, en hacer discípulos, predicar, cuidar el rebaño, multiplicar ministerios y levantar más líderes con el corazón de servir en el Reino de Dios. Dios nunca se olvida de nuestros sueños ni de nuestras oraciones!
Salvador de Luque Ponzón y Martha Virginia Espinosa Forero son discípulos de Jesús desde hace 15 y 19 años respectivamente. Actualmente apoyan a la Iglesia Cristiana Internacional de Bogotá bajo el liderazgo de José y Daniela Otero.

Con un hogar bendecido por Dios desde hace 15 años, tienen 5 hijos y 7 nietos. Son grandes seres humanos con una historia de vida donde Dios se ha glorificado y mostrado todo su poder. Son un auténtico ejemplo de seguidores de Dios y no de hombres. Han superado varias crisis en la Iglesia permaneciendo fieles y dedicados a llevar el mensaje “de ir y hacer discípulos…”

Son una pareja impactante, un ejemplo de alegría y de servicio a las personas. Se caracterizan por su profunda relación con Dios a través del estudio de su palabra, la que aplican en su vida y usan para ayudar a los demás, apoyando de todo corazón el crecimiento del Reino.

Comments are closed